93 426 16 86 paleden@hotmail.com

Endodoncia

La Endodoncia es una intervención popularmente conocida como quitar o matar el nervio. Consiste en extirpar la pulpa de un diente o una muela para mitigar el dolor.

Infórmate

Especialistas en Endodoncias

La endodoncia (o tratamiento de conductos)  tiene como objetivo  quitar todos aquellos tejidos enfermos de un diente, para eliminar el dolor causado por una pulpitis (inflamación de la pulpa). Y no solamente persigue finalizar con el dolor, sino eliminar el peligro que representa una infección en en la geniva y que puede extenderse por todo el organismo.

La endodoncia es un tratamiento muy delicado ya que es una intervención que requiere de precisión. En la Clínica Dental dr. Palencia contamos con el Dr. Abella reputado endodoncista e implantólogo.

 

Odontología Conservadora

En la Clínica Dental Dr. Palencia practicamos la odontología conservadora:  técnica por la que se trata la boca evitando la extracción del diente dañado siempre y cuando sea posible evitando tratamientos más costosos y  dolorosos para los pacientes.

¿Cuales son las causas de la endodoncia?

Primera visita gratuita
procedimiento-endodoncia

Por caries profunda

La caries puede llegar a matar el nervio lentamente, sin que practicamente se sienta dolor.  De este modo, el nervio comienza a necrosarse (morirse)  produciendo una infección, que desencadena una reacción inflamatoria y destruye el hueso que rodea al  diente.  Si el paciente siente algunos de los primeros sínotmas debe acudir el dentista antes de que se forme el flemón o abceso y el dolor sea más agudo.

Síntomas:  molestia al masticar,  sensación de latidos o punzadas alrededor del diente. En general son síntomas de dolor leve. Si se forma un flemón: inflamación intraoral, inflamación en la cara, dolor fuerte.

Por fractura

Los casos de fracturas pueden ocurrir por dos motivos principalmente

1.  Fractura pro caries profunda: Caries profundas imperceptibles desde la superficies. El diente se fractura parcialmente y se vuelve hipersensible al frío y al calor, dolor al masticar…

2. Por traumatismo: En este caso, el diente se fractura por un golpe normalmente dejando el nervio expuesto, produciendo un dolor severo al mínimo contacto, o incluso, sin contacto alguno.

Financiación Gratuita hasta 2 años

Primera visita grautita

Infórmate