93 426 16 86 paleden@hotmail.com

¿Qué es la sedación consciente?

La sedación consciente inhalada es lo que popularmente se conoce como el gas de la risa, una solución a base de oxido nitroso que provoca un estado de relajación profunda en el paciente pero sin entrar en somnolencia. Así el resultado es que el o la paciente entra en un estado de relajación sin perder la consciencia donde el miedo y el estrés típicos de la consulta del dentista desaparecen.

Este tipo de tratamiento está completamente homologado y sólo dentistas titulados en sedación consciente como el Dr. Jorge Palencia pueden ofrecerlo.

¿Cómo es el tratamiento de la sedación consciente?

La sedación consciente que ofrecemos en la Clínica Dental Dr. Palencia es inhalada y por tanto el paciente sólo tiene que respirar el gas mediante una mascarilla para llegar al estado de relajación y bienestar. Existe también otra tipología de sedación consciente que es intravenosa, es decir, inyectada y que tiene que ser administrada por un anestesista titulado.

¿En que tratamientos se administra el “gas de la risa”?

La sedación consciente puede administrarse en todo tipo de tratamientos siempre que el paciente sufra de ansiedades y miedos en las consultas dentales. Es un tratamiento que tiene como objetivo calmar al paciente y ofrecer un estado de relajación para que no sufra cuando se le está realizando un tratamiento dental, ya sea una extracción

Pide una cita

11 + 9 =