93 426 16 86 paleden@hotmail.com

“¡Es uno de los dolores más agudos e intensos que he vivido nunca, doctor! “

El dolor de muelas es uno de los dolores más molestos que existe y una de las razones más comunes por las que nuestros pacientes acuden al dentista. Aunque el dolor de muelas puede ser causado por distintos factores, la causa más común es debido a la aparición de caries que afectan el nervio dental.

A continuación os damos tres consejos para mitigar el dolor:

1. Cepillarse los dientes correctamente

Es importante mantener la higiene de la zona adolorada para evitar posibilidad de infecciones y de aumento de intensidad del dolor. Como mínimo hay que cepillarse los dientes dos veces al día y especialmente por la noche.

2. Evitar los azúcares

Aunque es difícil eliminar completamente los azúcares de la dieta, sí es importante aprender a consumir una correcta alimentación: por nuestros dientes y por nuestra salud en general.

Los alimentos procesados contienen una elevado porcentaje de azúcares y hay que evitarlos, así como las bebidas azucaradas y los postres procesados.

3. Acudir al dentista periódicamente

Es la mejor manera de prevenir que el dolor de muelas aparezca o vaya a más. Acudir al dentista una vez al año ayuda a evitar que pequeñas caries crezcan hasta al punto de provocar dolor y evitar enfermedades dentales que pueden acarrear dolor y un gasto económico mucho superior.

Las revisiones dentales son importantes porque evitan males mayores

¿Quieres pedir hora para una revisión? Pide cita aquí.

¿Qué hacer en caso de notar algún tipo de dolor de muelas?

En este caso, recomendamos que llames a tu dentista de confianza y acudas inmediatamente. Los remedios caseros no pueden solucionar infecciones o afecciones del nervio, solamente un dentista puede solucionar de raíz este problema.

Alargar este dolor durante mucho tiempo, sólo puede empeorar el diagnóstico.