93 426 16 86 paleden@hotmail.com

La fama de los alimentos

Aunque es de sobras reconocida la mala fama de algunos alimentos para nuestra salud bucal (azúcar, café, limón o alimentos ácidos…) a veces olvidamos que lo más importante para mantener una salud bucal es una dieta equilibrada. Podemos consumir azúcares de manera moderada, limones y café, pero debemos siempre alternarlo con una dieta que respete nuestro PH dental y sobretodo no perjudique ni nuestra salud bucal ni nuestra salud en general.

Recomendaciones para una buena salud bucal

Por ello, hoy os damos unas recomendaciones para impedir que la alimentación afecte a la salud y estética oral (manchas):

  • Lo primordial es mantener una dieta equilibrada, basada en la dieta mediterránea por ejemplo
  • No abusar de los azúcares ni de las bebidas azucaradas
  • Cepillarse los dientes después de cada comida
  • Pasar el hilo dental para eliminar cualquier resto, por pequeño que sea.
  • Usar un dentífrico fluorado y un colutorio adecuado que respete el esmalte dental
  • Realizarse, aproximadamente una vez al año, una limpieza dental en el dentista para sanear la boca y como medida de control

Hay que tener en cuenta que la dieta mediterránea es una de las más completas declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las frutas y verduras, los productos lácteos, el agua fluorada son algunos de los alimentos que se recomiendan en una dieta sana y equilibrada que respete la salud bucal.  Contrariamente, los dulces, refrescos azucarados, los productos procesados….  ¡cuánto más lejos, mejor!