93 426 16 86 paleden@hotmail.com

¿Necesito una férula dental? Tres tipos de férulas y sus síntomas para saber si necesitas una férula

Muchos pacientes llegan a nuestra clínica preguntándose si necesitan o no una férula de descarga. La verdad es que existen diferentes férula de descarga en función del diagnóstico y los síntomas que tiene el paciente.  Te contamos qué utilidades tiene cada una y cuando utilizarlas.

1. Bruxismo – Férula dental para el Bruxismo

¿Qué es el bruxismo? Denominamos bruxismo al chirriar involuntario de los dientes. La gran mayoría de pacientes sufre de bruxismo mientras duerme como una respuesta involuntaria al estrés diario. Sin embargo, existen casos en que el paciente chirría los dientes de manera involuntaria estando despierto.

En este caso, la férula de descarga para el bruxismo nos permite parar el chirriar evitando desgastar las piezas dentales y sobretodo, mejorando el reposo mandibular y descargando la tensión de la mandíbula.

2. Dolores cervicales y de cabeza –  Férula de desprogramación mandibular

Muchos de los dolores de cabeza y cervicales recurrentes son debidos a una mala posición del reposo mandibular. Cuando nuestro reposo madibular, es decir, nuestra forma de cerrar la boca, no es correcta pueden aparecer dolores cervicales y de cabeza.Al corregir la posición mandibular gracias a una férula de desprogramación el dolor de cabeza y cervicales se mitigan. Co

3. Dolores al morder o chasquidos al abrir y cerrar la boca –  Férulas para transtornos de la ATM

Los transtornos de la ATM (Articulación Temporo Mandibular) son los trastornos que afectan las articulaciones y músculos de la masticación que conectan la mandíbula con el cráneo.  Estos transtornos se pueden indentificar cuando el paciente tiene molestias cuando realiza acciones que competen a estas articulaciones o músulos como masticar o abrir la boca.  Los síntomas más comunes por tanto son:

  • Dificultad y/o molestia al morder o masticar
  • Luxación mandibular
  • Chasquidos al abrir o cerrar la boca.

En los casos anteriores la solución para paliar dichos síntomas es utilizando una férula de descarga que corrija la posición mandibular y ayude al paciente a mitigar el dolor.

 

 

¿Cuanto cuesta una férula de descarga?

La férula de descarga tiene un precio de 180 euros (2017-18)

Si quieres pedir cita o pedir más información acerca de los distintos tratamientos y sintomatología puede rellenar el formulario a continuación o bien llamar por teléfono al 93 426 16 86

 

Férula de descarga

4 + 2 =